Unificación de Italia


En 1850 Austria seguía siendo quien dominaba a Italia. Después del fracaso de la revolución de 1948 todas las personas se fueron a Piamonte para dirigir la unificación de Italia. Víctor Manuel II fue el primer rey de Italia y en 1852 nombró como ministro a Camilo Benso que era Conde de Cavour. El sabía que el ejército de Piamonte no era tan poderoso como para ganarle a los austriacos entonces hizo una alianza con emperador francés Luis Napoleón y así poder provocar la guerra en contra de Austria. 

En el sur de Italia había aparecido un nuevo que se llamaba Giuseppe Garibaldi, hizo un ejército en el cual todos fueron voluntarios y se llamaron “Los camisas rojas” por como era su uniforme. El reino de las dos Sicilias (Sicilia y Nápoles) estaba gobernado por los borbones, entonces las tropas de Garibaldi llegaron a Sicilia y lograron invadir las Dos Sicilias. Garibaldi dio sus conquistas a Piamonte.  Pero aun no terminaba la unificación, Véneto seguía bajo el poder de Austria y Roma lo dominaba el papa que estaba apoyado por los franceses, pudieron tomar el dominio de Véneto debido a la guerra de 1866 entre Austria y Prusia, ya que Italia se  había aliado con Prusia, quien salió victorioso. 

Durante la guerra Franco-Prusiana las tropas francesas se retiraron de Roma, cuando se retiraron de Roma Italia lo anexó 20 de Septiembre de 1870 y se convirtió en la capital Italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario